sábado, 28 de enero de 2012

EL REGRESO

" Cuando el señor Bilbo Bolsón de Bolsón Cerrado anunció que celebraría su cumpleaños centésimo decimoprimero con una fiesta especial magnificiencia, hubo muchos comentarios y excitación en ...

Así comienzan las primeras líneas de un libro que ha vuelto a mis manos tras ...veinte años o más. Dios cómo pasa el tiempo. Recuerdo que lo pedí a Círculo de Lectores con la oferta de inscripción de 3 libros por trescientas pesetas. Aunque me hizo ilusión tenerlo, jamás pasé de la primera hoja, quizás por el tamaño, o porque esa literatura nunca me fascinó. En aquellos tiempos yo era más de Lorca, Allan Poe o Vázquez Figueroa, del cual sigo su principal cliente.

Por aquellas cosas del destino, de la convivencia, del préstamo para leerlo de un amigo, pasó el tiempo y no es que lo echara mucho de menos, pero me acordé de él un día y lo publiqué aquí. La casualidad hizo que ese amigo me leyera y me lo trajese con sus pastas rosas, con sus mil y pico de páginas y con el recuerdo de los años vividos en Cádiz juntos.

Si esto sirvió para vernos, pues mejor.

El regreso de un libro a tu casa siempre es un alegría, es un destino no escrito el que trae a la tierra los buenos sentimientos y las alegrías de reencuentros.

Os dejo un poco en misterio, aunque los frikies de ese tipo de historias seguro que saben a qué me refiero.

No hay comentarios: