jueves, 28 de julio de 2011

Blackberry

Hacía tiempo que esquivaba el momento, pero siempre volvía a su cabeza.

Por fin, un día se decidió, más por quedarse tranquilo, le estaba martirizando, debía hacerlo.

Cogió el móvil y comenzó a buscar los contactos.

La encontró pronto, mil veces había pensado en ella y otras mil su mente la rechazó.

María, María, María... siempre María.

Debía borrarla de sus contactos, porque ella había desaparecido de su vida hacía tiempo.

Se había ido no sólo de él, se había marchado de todos...

Buscó el botón de eliminar, sudó, el miedo le podía, pero era necesario.

Pulsó y María desapareció del teléfono para siempre.

Analizó sus pensamientos, cómo se encontraba.

Sintió paz.

Por un momento.

El alma de Pedro estalló en mil pedazos.

miércoles, 27 de julio de 2011

Hambre

Señor:

Usted que está tirado en el sofá, con el aire acondicionado, viendo la tele o mirando esto que le escribo.

A usted me dirijo, y también a usted, que está cocinando, o tomando un café en un bar bajo un ventilador.

Todos ustedes me tienen que ayudar.

Por favor, se lo pido por favor, por Alá, Dios, Yavhé, o por quien quiera que sea.

¿ Tiene hijos ?.

Yo cinco, todos pequeños, muy pequeños, y dos que perdí por el camino.

Mi marido, si está vivo, estará guerreando en el interior del país en esa absurda guerra sin sentido.

Pues, si usted tiene hijos, míresle a sus ojos profundamente y busque en ellos el hambre.

No la encontrará, seguro, me apuesto lo que usted quiera, mi vida que poco vale.

¿ Sabe porqué no me he dejado caer bajo el solitario baobad ?, por ellos, por estos que están agarrados a mis piernas, por los que tuve que dejar sin poder enterrar siquiera como se merecían.

No tengo fuerzas, pero lucho, lucho porque al menos ellos puedan comer, algo, un trozo de pan duro aunque sea.

Hemos llegado a este campamento buscando el maná y aún esperamos nuestra ración de comida, pero por lo menos podemos tomar algo. Antes ni eso, casi sin agua.

El hambre es mala, peor es la sed, cómo repartir algo de lo que no tenía entre tantas bocas sedientas.

Ayúdenos, por favor, ayúdenos.

Este campamento se está quedando pequeño para tantos como llegamos, falta comida y conforme pasen los días, más llegarán y menos seremos a repartir.

Me llamo Alisha y soy Somalí.

Ayúdenos, por favor, ayúdenos.

miércoles, 20 de julio de 2011

Indignaos

Vivimos tiempos en los que el significarse como político lleva aparejada una causa de indignación. Salvo excepciones a nivel local, donde las bases trabajan por y para las personas y sus problemas, los grandes mandamases de Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomías, Congreso, Senado y demás organismos públicos donde se eligen a dedo, no se caracterizan precisamente por su cercanía a los problemas de la gente.


Ellos viven en su mundo, ajenos, en la burbuja permanente construída por ellos mismos, donde se debaten cuestiones tan importantes como si recibir trajes de regalo es delito o no, usar o no corbata, presentar o no declaraciones de renta, insultarse los unos a los otros. Se aprecia una falta total de carisma , no hay mensajes claros de querer acabar con la crisis, no se anuncian soluciones, solo candidatos con fórmulas mágicas que no propusieron cuando estaban en el gobierno y políticos que callan esperando que el fruto caiga de maduro.


Con todas estas premisas, sin futuro, quién no puede indignarse.


Llamo a todos a que manifestemos nuestra disconformidad con esta clase política tan baja que nos ha tocado vivir, como sea, cuando sea, pero, no podemos quedarnos callados.

lunes, 18 de julio de 2011

De la fuerza del blog

Siempre dije que escribía como terapia, para evadir malos pensamientos de mi mente, y sobre todo, para transmitir mis pensamientos a quién me quisiera leer.

Ultimamente, que ando agotado mental y físicamente del maldito trabajo que a todos nos agota, el poder escribir en un blog los pensamientos y que te lean otras personas en cualquier parte del mundo me reconforta y me da fuerza para seguir adelante.

Casualmente acabo de entrar en el blog y he visto que me están leyendo desde Perú. No sé muy bien que puedo transmitirle a esa persona, pero desde luego, me dan ganas de escribir más historias.

Y lo haré.

martes, 12 de julio de 2011

A un amigo que se fue

La semana pasada fue un poco dura para mí, ya lo habréis notado quienes seguís a este humilde contador, porque apenas llevo dos semanas sin escribir nada, pero el trabajo primero, luego las obligaciones que uno mismo se crea y los acontecimientos te hacen ir de un lado para otro sin saber muy bien donde siquiera estás.


Si algo hay que agradecerle a las nuevas tecnologías es enterarte de las noticias en tiempo real, a veces, demasiado pronto, sobre todo si son malas. Facebook me permitió el viernes pasado, enterarme por desgracia, de que un amigo había fallecido en Barcelona.


Al principio me quedé desconcertado, despistado, no podía creérmelo, más aún si ocurre de una forma tan tonta y sorpresiva, pero fue así, la vida es tan corta que a veces la otra nos espera encima de un falso techo para llevarnos para siempre.


Por eso, cuando han pasado ya varios días, quiero decirte, amigo, que te recordaré como ese hombre cachondo que se reía de sí mismo, que bajo esa gran figura, se escondía un ser con un corazón inmenso, al que la vida lo mandó lejos, muy lejos, allá arriba, a Cataluña, como los emigrantes de los años 70.


Los que tuvimos la suerte de conocerte, estamos orgullosos de que hubieses compartido momentos con nosotros, y lo mejor que puedo decirte es que no te olvidaremos jamás, eso tenlo por seguro.


La última vez que te vi estaba muy reciente mi cáncer, hace ya quizás más de un año, pero recuerdo ese abrazo sincero que se le da a quienes aprecias, con ello me quedo.


Hasta siempre, Javier.


lunes, 11 de julio de 2011

Tour de france

Cuando en las calurosas tardes de verano el sol nos ahoga en esta ciudad sudorosa, asfixiante e invivible como Sevilla parece como si el esfuerzo de los ciclistas en el Tour nos reconfortara, sobre todo cuando es un español como Contador o Luis León Sánchez el pasado domingo, que vaya final de etapa nos brindó el tío.


Sufrimos con su esfuerzo, gozamos cuando levantan el brazo y nos sentimos orgullosos de nuevo de que un español haya ganado la etapa y por supuesto, añoramos que nuestro pinteño de honor, Alberto Contador, ese luchador incansable, el hombre al que le afectan los silbidos de los seguidores franceses, el que sufre por las caídas, el que se supo sobreponer al caso de dopaje ( lanzo una flecha ahora por Alejandro Valverde del que nadie habla y que calla en la sombra penando otro castigo injusto ), y el que dispara cuando gana.


Es maravilloso poner la radio y oír a Javier Ares en Onda Cero con el pundonor con el que narra las carreras, con el ardor que pone en sus comentarios, cómo ama al ciclismo y lo transmite en cada palabra, en cada letra.


Las tardes de Julio no serían nada sin el Tour de Francia.

jueves, 7 de julio de 2011

Don Quijote, la última aventura en Tarifa

El próximo día 20 de Julio de 2011, miércoles, a las 21.00 horas haremos la presentación de mi segundo libro " Don Quijote, la última aventura " en la casa de la cultura de Tarifa.

Será la sexta presentación de la primera edición del libro que está teniendo muy buena acogida.

Allí os espero.

viernes, 1 de julio de 2011

Don Quijote, la última aventura en Dos Hermanas.

Él próximo jueves, día 07 de Julio de 2011, a las 20.30 horas presentaremos en la Biblioteca de Dos Hermanas el libro " Don Quijote, la última aventura ".

Os espero