miércoles, 25 de agosto de 2010

La sueñera

En el reciente viaje a Argentina encontré un libro de Ana María Shúa, escritora de cuentos de allá, que andaba buscando. Se llama La Sueñera y son microrelatos todos relacionados con el mundo de los sueños. Este es mi modesto homenaje a ella.
. El impresionante macho se acerca, lo presiento, y viene con ganas de guerra. Aunque quisiera no podría huir, es más rápido que yo. El tiburón blanco, el terror de los mares está ya junto a mi cuerpo, creo que es el fin... Uff, menos mal, aún no asimilo que soy una ballena más grande y fuerte que él.
. Cuento ovejas para dormirme: La primera cae por el precipicio antes de llegar a mí, la segunda es atacada por una jauría de perros salvajes, la tercera no puede saltar la valla, la cuarta está dando de mamar a su cría, la quinta tiene fiebre y hoy tampoco vendrá, la sexta está siendo sodomizada por el macho cabrío, la séptima duerme, la octava prefiere la sombra del árbol, la novena come hierba. No, decididamente esta noche tampoco podré conciliar el sueño.
. Estoy siendo acosado en una habitación cerrada por los anuncios de la teletienda. Si salgo vivo de esta prometo no quedarme dormido más viendo la televisión.
Continuará.

No hay comentarios: