lunes, 12 de abril de 2010

Esos seres de otro planeta

Hoy no voy a hablar de extraterrestres, ovnis y seres de los que podría catalogar como raros, aunque por el título pudiera parecer que sí.
Llevo varios días rumiando el escribir sobre unos personajes que nos rodean, que deberían hacernos la vida más sencilla, pero que en la mayoría de las ocasiones, crean un mundo paralelo, irreal, hacen que parezcamos tontos, o realmente lo consiguen, de diseñar decisiones ilógicas, que nos sacan los cuartos para su provecho, se acogen a las presunciones de inocencia cuando les interesa, a la indecencia profesional, a esconderse en la masa anónima cuando les viene en gana y sobre todo, se ocupan de jodernos la vida.
Debería titular la entrada " estamos hartos de ", pero como me iba a dispersar esta noche me quiero concentrar en un solo tema que me tiene bastante quemado.
Los políticos, sí, esos seres que construyen un universo diferente al del resto de los mortales.
Casos como la " Gürtel ", el del alcalde del Ejido, Luis Roldán, la corrupción en Marbella, la cubierta de la Davis en Sevilla, las facturas falsas, el caso Palma, Filesa, los tratos de favor de Chaves hacia su hija, podría enumerar un sinfín de situaciones que suelen estar cortadas todas por un mismo patrón: El dinero de todos nosotros, sí, el tuyo, el tuyo, y el mío, el que debería servir para construir colegios, hospitales, deportes, parques o cientos de equipamientos lo desvían unos señores como quién maneja miles de caramelos para constructores, amigos, familiares o simplemente para engrandecer patrimonios personales, y no es demagogia, es puñetero cabreo.
¿ Qué coño pasa en este país ?.
Estamos anestesiados o qué. Mejor dicho, estamos amamonados. Nos llevan como borregos de un lado para otro. ¿ Pero nadie se rebela contra esto ?. Joder, que un alcalde como el del Ejido se llevara " presuntamente ", medio millón de euros en un año no es como para poner el grito en el cielo ?, ¿ o es que solamente nos tiene que interesar la televisión, el fútbol o la Semana Santa ?.
Me da igual un partido que otro, ambos se comportan de la misma manera, y además insultan a nuestra inteligencia con el " y tú más " famoso.
Desde este humilde rincón de opinión, llamo a que nos cabreemos contra eso y que luchemos para que esta mierda y chusma desaparezca. Basta ya de mirar para otro lado. Si un cabrón de los que he hablado tuviera todas las noches en la puerta de su casa a cientos de personas dándole la vara y exigiéndole que devolviera los millones que tiene seguramente en un paraíso fiscal en las Islas Caimán, al tercer día seguro que o se cambiaba de casa o por lo menos iba a dormir poco.
Movamos conciencias, que nunca es tarde.
Bueno, seguiremos comiéndonos nuestra impotencia en estas páginas, es lo que nos queda.

1 comentario:

Antonio Aguilera N dijo...

Muy interesante tu reflexión, la cual comparto.

De hecho los astros se han aliado, hace unas horas publiqué un artículo a la exaltación de la hiperdemocracia, enaltecida, desde luego por la clase dirigente:
http://picoaviento.blogspot.com/2010/04/hiperdemocracia.html