lunes, 1 de marzo de 2010

" La tormenta perfecta "

Los meteorólogos últimamente son muy dados a ser protagonistas de la información. El fenómeno sufrido este fin de semana lo bautizaron como " la tormenta perfecta ". Perfecta no lo sé, pero jodida sí ha sido para mucha gente.
Nosotros en Facinas no vivimos ni por asomo las influencias de esos vientos huracanados, pero el sábado sí notamos una sensación extraña en el ambiente que tenía a personas y animales un poco mosqueados. La noche pasada lhabía llegado el levante, suave, pero por la mañana las rachas se hicieron más fuertes hasta que de pronto desapareció.
Calma chicha en el ambiente.
Nubes negras se movían a gran velocidad , sobre nuestras cabezas, lo hacían del mar a la tierra, pero no descargaban agua, algunas gotas quizás.
Un aire caliente, sofocante, empezó a recorrer las calles del pueblo, un aire que hizo dar vueltas agitadas a un grupo de buitres que sobrevolaban la sierra de Fates, pero lo hacían a una velocidad anormal, demasiado rápida, bajaban y subían descompasadamente.
El fenómeno extraño se mantuvo un buen rato, era la amenaza de algo, quizás lo más parecido al preludio de un tornado, un huracán, o un fenómeno similar.
La tarde trajo algo de lluvia, viento, más viento hasta que el calor desapareció completamente.
Fue la amenaza de algo que allí no explotó.

1 comentario:

Reyes dijo...

Mi pájaro estaba extraño, quizás ganó el Betis y mi grito le asustó.

No puede haber mejor manera que pasar una tormenta perfecta en tu tierra.