domingo, 29 de noviembre de 2009

" Croquetas para cenar "

Una noche como tantas otras, sin novedad, rutinarias. Tras dormir a los los niños, ella se dispuso a preparar la cena mientras él se tomaba una cerveza en el sofá viendo su serie favorita.
Salió de la cocina, se asomó al salón, lo miró absorto en la televisión y una mueca de tristeza se posó en sus labios. En esos momentos la vida de ambos pasó como un flash por su mente, se preguntó qué había cambiado en la relación.
En principio nada, dos niños que poco a poco se iban haciendo mayores, ella cuidando de la casa, él en el trabajo que le ocupaba mediodía, el fútbol los fines de semana, las quedadas de él en el bar con los vecinos, alguna comida familiar institucionalizada los domingos, la siesta, el ordenador.
¿ Quién había cambiado, se preguntó, para que el amor, la pasión y todo lo demás se hubiera volatilizado como el azucarillo ?.
El desde luego no, quizás en su subconsciente es lo que ella había deseado siempre, tener un hogar, una casa, un marido, unos niños, algo que contar a sus amigas.
¿ Pero porqué ahora le ahogaba la vida ?.
¿ Sería la crisis de los cuarenta ?. A lo mejor.
Iba a decirle algo a él, pero se lo pensó mejor y siguió haciendo las croquetas en la cocina.

No hay comentarios: