lunes, 5 de octubre de 2009

La fuente de ...

José Luis duerme y sueña con pasar a la historia... cuando:

¿ Eh, qué pasa ?.

José Luis enciende la luz, mira el reloj, las cinco de la mañana; Pega un respingo de la cama cuando ve a su hija menor al lado suyo.

Papá, te están llamando al móvil.

¿ Pero hija, hasta para acostarte te tienes que vestir de gótica ?.

Tú nos dijiste a mi hermana y a mí que teníamos que mantener nuestra identidad contra viento y marea. Hemos decidido que el pijama es de carcas. Toma el teléfono.

¿ Diga ?. Mari Tere, ¿ Porqué me llamas de un número desconocido ?.

Es que las líneas podrían estar pinchadas y el barbas podría enterarse.

Pero, ¿ qué es eso tan urgente ?.

Presidente, ¿ Está acostado aún ?.

Pues claro, son las cinco.

Siéntese que la noticia es gorda.

No me digas que Aznar se presenta de nuevo.

La cosa es más seria. Esta tarde unos campesinos de Fuente del Arco la han descubierto.

¿ El qué, a qué viene tanto misterio ?.

Han descubierto la fuente que lo limpia todo, principalmente la corrupción.

Dios, es impresionante.

Sí, presidente, cualquiera de los que usted piensa y que no se atreve a decir entra allí y sale inmaculado.

Pero habrá que probarla con alguien.

Bueno, pensé en Manolo, ya sabes que lo está pasando mal. El lo necesita más que nadie.

Esta bien, este fin de semana cancela todas los mitines que tenemos una visita discreta a Fuente todo el partido.

Presidente, la fuente tiene una pequeña pega.

No me mes más sustos, Mari Tere, que últimamente no estoy para muchos trotes.

Eso se lo tengo que decir en persona.

En el transcurso de un mes, todos los dirigentes del PSOE aparecieron rubios y con melena, incluso los calvos.

No hay comentarios: