martes, 16 de septiembre de 2008

" El toro "

Hace unos días en su blob,Dama me animó por el " toro que tenía que lidiar ".

Tomando la muleta, me arranco y digo que:


A principios de Agosto, yo me encontraba como aquél que le dicen que tiene que ponerse delante de un toro y que no sabe siquiera cuales son los lances de una corrida. Ni siquiera se imagina el tamaño del astado, su ornamenta, su color, sus kilos, y muy importante, el nombre del bicho.

Pero, tras el primer momento de miedo e indecisión, calma, respira hondo y dice, ya que por fuerza me lo voy a encontrar en la plaza, tengo que buscar la mejor escuela de tauromaquia de Sevilla, y a ella me entregué durante dos semanas. Poco a poco, con optimismo, le fui cogiendo querencia a ese mundillo, una prueba por aquí, un pinchazo por acá, y el toro fue tomando forma, nombre y casi apellidos.

La primera prueba allí en la misma escuela con una vaquilla, y perfecto, no miedo, no dolor, satisfacción y alegría. Ni un mal pinchazo y de la primera estocada el animal cayó.

Pasaron los días y apareció el apellido definitivo del bicho. No eran tantos kilos y los cuernos no eran tan grandes.

Ayer fue mi encuentro fuera de la escuela, el de verdad con la realidad y me puedo considerar satisfecho de mi actuación. Hoy he repetido y orejas no he cortado, pero la vuelta al ruedo me la llevé.

Me quedan seis u ocho corridas más, dos cada veintiún días, y cuando termine, me cortaré la coleta, eso espero.

De lo que sí estoy seguro es que el toro no me dominará a mi, ya no, mi fuerza y el optimismo se lo impedirán.

No hay comentarios: