miércoles, 23 de julio de 2008

Dominadores

Intentaba dormir, pero un repelente zumbido empezó a sonar alrededor de mi oído. Tras encender la luz, y buscarlo por toda la habitación sin resultado, me volví a acostar. Entre bombardeos permanentes pensé que los malditos mosquitos dominan el mundo y que siempre será así.

Por muchos insecticidas que inventen siempre habrá uno de esos pequeños bichitos alados que nos picará en el menor descuido.

Desde hace millones de años, los mosquitos han estado acosando a la humanidad.

Podría ser que el que esta noche seguramente se ensañe contigo, sea descendiente del que le picaba a Napoleón cuando intentaba conquistar Egipto, o del que perseguía a Hitler en su bunker, o el que no dejaba de zumbar a Chaplin cuando hacía “ El gran Dictador “, o el que sobrevolaba a Picasso cuando éste pintaba “ El Guernica“.

O un descendiente de aquella nube de ellos que se hartaban cuando un Cromagnon mataba un mamut, o aquél que se posaba en la guillotina cuando ajusticiaban a Robespierre, el que se metía en los faldones de Cervantes mientras que escribía “ El Quijote “, o los miles que acompañaron a Colón en su viajes por el nuevo mundo.
Decididamente, los mosquitos forman parte de la historia, aunque sea escondida, porque detrás de cada acontecimiento, sea presente, pasado o futuro, siempre habrá uno incordiando

2 comentarios:

Reyes dijo...

Pues debo de ser un bicho raro, no me pican los mosquitos, pero sí me despiertan.

Antonio Aguilera N dijo...

Además de dominadores son supervivientes. Están hechos de buena pasta, como tú, amigo